Articles » » Tours organizados en Israel - Qué comer en Tierra Santa |
Innumerables generaciones soñaron con peregrinar a Tierra Santa, visitar sus lugares sagrados, recorrer sus sitios históricos y admirar las maravillas y los innumerables períodos, culturas, personas, sabores y aromas fusionados y entrelazados en un mosaico mágico de una historia que no tiene fin.Hay pocos países que son una idea, una visión y un sueño y, a su vez, un lugar real. Pero a pesar de ser objeto de un anhelo eterno para los seguidores de las tres religiones monoteístas desde sus comienzos, la Tierra de Israel es también un lugar real con una increíble variedad de espectaculares paisajes naturales en relación conel pequeño tamaño del país, una gran cantidad de diferentes influencias culturales y una selección infinita de lugares históricos para visitar. Un área en la que la mezcla de todas estas influencias es evidente es la cocina israelí. Los judíos llegaron a Israel desde todos los rincones del mundo, desde los países árabes y el norte de África, a través de Turquía y Grecia, hasta Hungría, Austria y Europa del Este.Como resultado de ello, la cocina israelí es una fascinante fusión de diferentes sabores, aromas y culturas. Entonces, ¿qué es lo más recomendable comer cuando se viaja a Israel?
1. FaláfelDurante años el falafel ha sido considerado el alimento nacional de Israel. Originalmente, se trata de un plato proviene de la cocina egipcia. Garbanzos fritos que se comen en un pan de pita con una variedad de adiciones: hummus, tahina (pasta de sésamo), hortalizas en vinagre, pepinillos picantes, ensalada, papas fritas e incluso ambas(puréde mango agrio originado en la cocina iraquí pero cuyas raíces son de la India). ¡Esto es nada menos que un manjar! ¡No se lo pierdan!
2.HummusOtro serio candidatopara el título del alimento nacional es el hummus, el cual proviene de la cocina árabe. Para muchos israelíes, comer hummus es casi una especie de ceremonia religiosa.Un grupo de amigos se sienta en un buen restaurante de hummus, ordenan un plato de humus que viene con aceite de oliva, especias, perejil picado y guarnicionescomo ser,crema de frijoles calientes, garbanzos enteros, huevos duros rebanados, champiñones o carne, se moja el pan de pita en el hummus y se disfruta de cada momento. Al lado del hummus se acostumbra a servirrodajas de cebolla, hortalizas en vinagre y un platillo de pasta de pimiento picante.
3.ShawarmaLo único que podría ser más delicioso que el falafel a los ojos de muchos es el shawarma. Esta delicadeza proviene originalmente de la cocina turca.Se trata de un trozo de carne - pavo, carne de res o cordero - a menudo ungido con grasa de cordero que le agrega un sabor y aroma maravillosos a la carne, que se asa durante horas en un pincho giratorio para que sus sabores se vuelvan más ricos, más sabrosos y más seductores que nunca.De hecho, el shawarma en pita o en laffa (pan servilleta) recuerda algo a la excelente cocina mexicana caracterizada por la combinación de salsa picante y carne jugosa. ¡Buen apetito!
4. ShakshukaEsta delicadeza de la cocina tripolitana fue traídaporlos judíos llegados de Libia. Este es un plato muy especial de huevos escalfados en tomate guisado y ajo burbujeante.Si desea preparar una shakshuka en casa, aquí hay una rica y fácil receta de shashshuka para una o dos personas:corte pimiento verde picante en rodajas (si le gusta el picante), pique dientes de ajo pelados de antemano y corte unos 3 tomates en cubitos. Caliente el aceite en una sartén, fríe el pimiento picante y luego el ajo, y cuando estén listos con un aroma tentador, agregue los tomates con todo su jugo.Cocine con la sartén tapada hasta que los tomates se ablanden y luego tritúrelos para hacer que la salsa tenga una textura uniforme. Agregue los huevos y cocine a fuego alto hasta que estén listos. ¡El placer está garantizado!
5. Malawach y JachnunDos platos de pasta corruptos pero sabrosos de la cocina yemenita. El Malawach es una masa plana que se fríe y se vuelve crujiente y de un sabor maravilloso, y el Jachnun, una masa enrollada cocida en una olla de cocción larga. Ambos se acostumbran a comer con pasta de tomate fresca, salsa picante (preparada a base de pimientos picantes)y huevos duros.
Desean viajar a Israel y probar de todo un poco? ¡Excelente! Ahora la pregunta es: ¿con quién pueden viajar a Tierra Santa y asegurarse de que no perderán nada de la gran cantidad de delicias, fragancias, paisajes, lugares de entretenimiento y otras atracciones que Israel tiene para ofrecerles?
HH Travel - Vuestro viaje es nuestra misiónLa empresa HH Travel fue establecida para garantizar que vuestro viaje a Tierra Santa sea todo lo que siempre soñó. Nuestro personal experimentado, altamente profesional y dedicado tiene profundo conocimiento tanto de Israel como de México.Gracias a ello, somos la compañía número uno en el mundo que se especializa en el turismo mexicano a Tierra Santa. Contáctenos para obtener información acerca de las excursiones organizadas que ofrecemos en Israel, y permítanos hacer que su viaje sea lo más perfecto posible.
|