Articles » » Turismo en Jerusalén |
Alviajar a Jerusalén, la ciudad santa de todos los creyentes de las tres religiones monoteístas, ¿por dónde debemos comenzar? Debido a que hay tantos lugares sagrados, sitios históricos y zonas encantadoras con un ambiente único para visitar, detallamos a continuación cinco lugares que deben visitar en la Ciudad Santa antes de regresar a vuestro hogar en México:
1. La Ciudad Vieja
Desde la Iglesia del Santo Sepulcro hasta el Barrio Armenio, la Ciudad Vieja de Jerusalén es un mosaico de épocas, religiones y culturas. Caminar por los callejones de una ciudad cuyo corazón palpitante no se ha detenido en tres mil años es una experiencia única de regocijo, una sensación de que el tiempo se ha detenido y que usted visita todos los diferentes períodos de la historia simultáneamente. No deje de volver al lugar en donde todo comenzó.
2. El Muro de los Lamentos
Judíos de todo el mundo vienen al Muro de los Lamentos (o Muro Occidental) y colocan notas entre sus piedras con peticiones a Dios. El Muro es el último remanente de la muralla que rodeaba el Segundo Templo, que fue destruido por los romanos hace casi dos mil años. Vengan y vean el milagro de un pasado antiguo que se convierte en una existencia viva y más tangible que nunca. Porque en Jerusalén, el tiempo a veces parece no tener efecto y todos los períodos ocurren de forma simultánea.
3. La Iglesia del Santo Sepulcro
No dejen de visitar la importante y santa iglesia en el Barrio Cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que se encuentra en el Calvario, el lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús. Peregrinos de todo el mundo visitan la Iglesia del Santo Sepulcro, regresando así a las raíces de su religión.
4. Yad Vashem
El museo que conmemora el Holocausto del pueblo judío: el genocidio más terrible, más satánico y horroroso de la historia humana.Es una obligación moral para todos visitar el museo y ver hasta qué punto de atrocidad pueden llevar el antisemitismo, el racismo, la xenofobia y el odio a las minorías en general, para que podamos cumplir el imperativo moral supremo que surge del Holocausto -¡Nunca más!
5. Mercado de Mahane Yehuda
No se pierdande visitar al vibrante, colorido, fascinante y probablemente el mercado más grande de Israel. Allí le esperan muchas especias, sabores, aromas y platos exóticos, junto con los sonidos mágicos de la música que nunca ha escuchado, así como una gran cantidad de frutas, verduras, bebidas, recuerdos y otras atracciones locales. Entonces, ¿qué están esperando?
|