Articles » » Un viaje a Tierra Santa con todo incluido, solo con los mejores |
La Tierra de Israel es un mosaico de múltiples épocas, culturas, recuerdos, sonidos, aromas y sabores. Más de tres mil años de historia han dejado su huella y la han empapado de innumerables experiencias, sentimientos y pensamientos de todas las generaciones que vivieron en ella y de aquellos que la soñaron toda su vida desde lejos. Para todos los creyentes en un solo Dios en todo el mundo, Israel es la Tierra Santa. Judíos, cristianos y musulmanes acuden a ella desde todos los rincones de la tierra para sentir su esplendor y disfrutar de los innumerables tesoros espirituales propios de ella.En Tierra Santa, el rey Salomón construyó el templo. Aquí los profetas anunciarony legaron al mundo valores humanos universales de amor al prójimo, justicia y moralidad. Aquí es donde Jesús nació y, por lo tanto, desde aquí se difundieron sus enseñanzas acerca de la gracia infinita de Dios, el amor y la redención inherente a la creencia en su verdad.Aquí es donde las peregrinaciones vienen cada año para caminar por la Vía Dolorosa, visitar la Sala de la Última Cena y la Iglesia del Santo Sepulcro, o recorrer el Camino de Jesúso el Monte del Precipicio. Pero, además dela enorme carga religiosa, histórica y cultural en la que Israel se encuentra empapada, también creció en ella una cultura moderna rica, variada y vibrante que combina innumerables elementos de una selección inagotable de fuentes de inspiración.Las comunidades judías que llegaron a Israel desde todos los rincones del mundo, desde el este y el oeste, trajeron consigo su cultura y la influencia cultural de los países en los que vivían. Árabes, drusos, beduinos, circasianos, armenios, samaritanos y otroshabitantes del país también enriquecieron la cultura de Israel con sus innumerables creencias, filosofías, obras de arte, sabores y aromas. Es así como la cultura israelí contemporánea se ha diversificado yllenado de vida como ninguna otra. En este artículo, les contaremos un poco acerca de la cultura israelí contemporánea, desde la comida callejera más recomendada, proveniente de una rica variedad de culturas, hasta los diferentes tipos de música que a los israelíes les gusta escuchar. Porque conocer verdaderamente un país es posible solo cuando uno lo recorre y lo experimenta con todos sus sentidos.
Hummus y schnitzel, el Gevatron y Sarit Hadad - cuando todoslos mundos se encuentranLa cultura israelí es un lugar de encuentro entre diferentes países y culturas. La cocina israelí, por ejemplo, es una fusión única de manjares y formas de cocina de todos los rincones del mundo, desde los países árabes y el norte de África, a través de Persia, Turquía y Grecia y hasta Austria, Polonia y la antigua Unión Soviética.Así, por ejemplo, tres competidores potenciales para el trono de plato nacional de Israel pueden ser el hummus, el falafel y el schnitzel.Mientras que el hummus, una pasta de garbanzos con especias, aceite de oliva y varias adiciones, proviene de la cocina árabe y el falafel (garbanzos o frijoles fritos) proviene específicamente de la cocina árabe egipcia,el schnitzel se originó en la cocina austrohúngara de Europa Central. Mientras que en Viena el schnitzel es un plato relativamente pesado, hecho de una rebanada de carne de res muy fina (o carne blanca) frita en pan rallado,en Israel la carne roja ha sido reemplazada por pechuga de pollo, haciendo del schnitzel el mejor plato de comida sencillo que los padres preparan para los niños cuando regresan del jardín de infantes o del colegio. Un encuentro similar entre culturas también se puede encontrar en la música israelí. Cuando los pioneros llegaron a Israel desde Europa del Este en las primeras décadas del movimiento sionista, trajeron con ellos, entre otras cosas, música rusa que se vistió de palabras hebreas que describían el país, sus habitantes, sus paisajes y su pasado.Así nacieron las canciones de la vieja y buena tierra de Israel, las canciones hebreas de la época, que describieron, entre otras cosas, la vida pionera de los asentamientos obreros,la solidaridad fraternal y la frugalidad, la alegría de vivir y las experiencias cotidianas del joven estado que surgió durante esos años.Uno de los conjuntosmusicales más conocidos que cantaron este tipo de canciones fue Gevatron, el grupo de cantantes del Kibbutz Geva. Las canciones de la Tierra de Israel también integraron deliberadamente elementos yemenitas y otros elementos del Medio Oriente,pero solo unos años más tarde la música árabe que trajeron las últimas oleadas de inmigración de los países del este se expresó en un nuevo género musical israelí, naciendo así la música oriental (música Mizrahit). Entre los cantantes más destacados en este género están Daklon, Haim Moshe y Sarit Hadad.
HH Travel – estamos aquí para organizarles un viaje inolvidable¿Desean exponerse a la gran variedad de sabores, aromas y sonidos que caracterizan la diversidad de la cultura hebrea? En los viajes con todo incluido de la agencia de viajes HH Travel, especializada en turismo colombiano a Tierra Santa, podrán disfrutar de una experiencia israelí total, porque no hay razón para conformarse con un viaje que no sea lo mejor de lo mejor. |